martes, 22 de enero de 2008

La intromisión del vagabundo

De golpe la noche enmudeció, las risas y el crepitar del fuego la secundaron tímidamente. Solo el irreverente sonido de las diminutas burbujas intentando llegar al cielo en una rápida ascensión, mantenían la noche viva. En silencio la ronda lo miraba, eso había sido un insulto y todos lo tenían muy claro, la vida en los faldeos cordilleranos no es como en la urbe.
El cebador, como es la costumbre, el más joven de los arrieros, continúo sirviendo la Guamba de mate hasta lograr un pantano en el que se erguía una luminosa bailarina, la más besada por los arrieros. Se la acercó, pero el vagabundo parecía haber escapado dejando abandonada una carcasa vacía. ¡No!, estaba embobado por aquella amante que tan afable se había demostrado siempre con los hombres de cordillera, pero que a el caprichosamente le esquivaba los labios.
De las sombras el cebador exclamó rompiendo lo más inverosímil de la vida de montaña para un citadino, el silencio.
-.¡Recibe!
Con un sobre salto los brazos de aquel hombre se estiraron, deseando su calor, suplicando su aceptación, rogando besarla.
-.¡Y con la bombilla pa´ tras, pa´ que no vuelvas!
Esta vez no supo distinguir al dueño de esa voz, pero al buscarlo vio que la rueda hizo una aprobación en silencio, una sonrisa camuflada en la oscuridad, un abrir y cerrar de navaja, el relinchar de los animales…El hombre recibió el primer mate de la noche, ese sin sabor, sin el amargor adictivo, un mate somnoliento, sin ganas de subirte el ánimo. El conocido mate del sonso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bien bien mejor que no cuentes con camara nos haces un fabor a todos =), espero con ansias el cuento de Cleanman o Flyingman espero que sean publicados
xaitox
saludoxs

atte
Val Halen

Anónimo dijo...

wena loko Salo...no conocía esto ah...igual me perdí un poco, esque mucho vocablo para mi, un simple mortal. Pero se ve bonito y lo voy a reller pa entenderlo mejor.
Seguiré leyendo los demás.

Anónimo dijo...

esta bien, podríamos decir...es sólo que....mmm...en mi opinión creo que sería más interesante si tuviese un estilo personal...no sé, tal vez algo que al leerlo uno pueda sentir que tiene un sello, que no sea como un cuento más que puedes encontrar en otro lugar(en cuanto a la forma de exponer) porque creo que a veces tratamos de escribir, con ideas o historias propias, pero se pierde la gracia cuando le damos espacio al afán de tratar que se vea sustancial, pero sólo en base a palabras que poco encontramos a diario, pero abundantemente vemos en libros.Sin duda, es primordial para una expresión rica...pero ¿el estilo? el sello personal??..de hecho me intereso leer esto...de inicio a fin...pero si el contenido, la historia y el "mucho vocablo" como dice el anónimo anterior, mostraran un estilo...algo que de un indicio que es algo sin pretensiones de ser un cuento como los que puedo encontrar en algún libro por ahí y que, al contrario,demuestre que quiere ser un valor en sí mismo...sin depender de las influencias que podamos tener al escribir...mmm...demás que se los comentó a mis amigos

un público que pasó por este blog

 

contadores